RECIENTES: No tengo información sobre indagatoria a Peña Nieto: López Obrador    Monterrey se impone a Santos y llega a semifinales de la Copa MX    Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Confirman nuevo formato de Leagues Cup con 16 equipos    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Se esperan lluvias y eventos de 'norte' por paso del frente frío 40    Documental basado en 'El principito', nominada a los Canadian Screen Awards    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Suben a 12 los cuerpos encontrados en fosa clandestina de Michoacán    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura    

Se estrecha cerco a Karime Macías; hallan desvíos a empresa de equitación, su hobby

La Jornada de Veracruz Mié, 27 de Sep 2017 10:09 AM veracruz
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los dueños de la empresa de equitación, en la cual la ex presidenta del DIF tenía inscritos a sus hijos.
img

El cerco sobre Karime Macías Tubilla, la aún esposa de Javier Duarte de Ochoa, cada vez es más estrecho, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los dueños de la empresa de equitación, en la cual la ex presidenta del DIF tenía inscritos a sus hijos y otorgaba contratos millonarios con cargo al erario público.

Por esta razón, Dulce María Radilla Quiñones y Juan Carlos Arriaga Camacho, dueños de la empresa Equs Equitación promovieron un amparo en contra de la FGE en contra de cualquier orden de arresto o acto privado de la libertad.

La empresa Equs Equitación, fue señalada por el propio Órgano de Fiscalización Superior de haber recibido de manera irregular un pago de un millón 500 mil pesos en la cuenta pública 2015, por parte del DIF Estatal.

Además existen algunos contratos, donde dicha empresa recibiría pagos de 10 mil pesos mensuales por la contratación de sus servicios, que ha trascendido, era para pagar las clases particulares de equitación del matrimonio de Javier Duarte y Karime Macías.

Conforme a las investigaciones periodísticas, que posteriormente siguieron tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Fiscalía General del Estado (FGE), la equitación fue el hobby de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, el cual fue patrocinado con el dinero de los veracruzanos.

Durante la gestión de Duarte, el gobierno estatal financió varios concursos de salto ecuestre, algunos de ellos en el Club Hípico Coapexpan, en los que participó la propia Karime Macías. Incluso, la Cuenta Pública 2015 de Veracruz, aprobada el 31 de octubre, reportó una "ayuda" irregular por un millón 250 mil pesos a Equs Operadora de Servicios para organizar un evento en el Club Hípico Xalapa en abril y mayo.

Conforme al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, los dueños de la empresa de equitación Equs, Dulce María Radilla Quiñones y Juan Carlos Arriaga Camacho promovieron los amparos 1035 y 1036 ante el Juzgado Décimo Séptimo del distrito judicial de Xalapa.

Hasta el momento no les ha sido concedida la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que Karime Macías abandonó México el pasado 17 de abril, apenas un par de días después de que fuera capturado Javier Duarte en un hotel en Guatemala.

Desde entonces vive en Londres, Inglaterra, o al menos hasta ahí se supo de su paradero, donde sus hijos acudían a una de las escuelas más lujosas, en la que estudian hijos de la realeza británica.

El 8 de agosto del presente año, se informó que la PGR habría solicitado le fueran congeladas diversas cuentas bancarias a nombre de Karime Macías y de otros de sus familiares que fungieron como prestanombres de Javier Duarte.


Etiquetas:

   empresa

   equitación

   hobby

   desvíos

   hallan

   cerco

   karime

   macías

   estrecha




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog