RECIENTES: No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Disney revela nuevo cartel de "Dumbo"    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    'Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie': Carmen Medel; agradece apoyo y condolencias    Prevé PAN pánico por declaración de crisis humanitaria para Veracruz    Perfila Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior    Caravana migrante acelera su avance y empieza a llegar a Tijuana    Canaco reconoce trabajo de Yunes, aunque queda a deber en materia de seguridad    No descarta Morena denuncias por malos manejos en gestión de Yunes Linares    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Posponen Gobernador Yunes su II Informe    Saldo blanco, tras siniestro en el mercado Jáuregui    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    

Se estrecha cerco a Karime Macías; hallan desvíos a empresa de equitación, su hobby

La Jornada de Veracruz Mié, 27 de Sep 2017 10:09 AM veracruz
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los dueños de la empresa de equitación, en la cual la ex presidenta del DIF tenía inscritos a sus hijos.
img

El cerco sobre Karime Macías Tubilla, la aún esposa de Javier Duarte de Ochoa, cada vez es más estrecho, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los dueños de la empresa de equitación, en la cual la ex presidenta del DIF tenía inscritos a sus hijos y otorgaba contratos millonarios con cargo al erario público.

Por esta razón, Dulce María Radilla Quiñones y Juan Carlos Arriaga Camacho, dueños de la empresa Equs Equitación promovieron un amparo en contra de la FGE en contra de cualquier orden de arresto o acto privado de la libertad.

La empresa Equs Equitación, fue señalada por el propio Órgano de Fiscalización Superior de haber recibido de manera irregular un pago de un millón 500 mil pesos en la cuenta pública 2015, por parte del DIF Estatal.

Además existen algunos contratos, donde dicha empresa recibiría pagos de 10 mil pesos mensuales por la contratación de sus servicios, que ha trascendido, era para pagar las clases particulares de equitación del matrimonio de Javier Duarte y Karime Macías.

Conforme a las investigaciones periodísticas, que posteriormente siguieron tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Fiscalía General del Estado (FGE), la equitación fue el hobby de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, el cual fue patrocinado con el dinero de los veracruzanos.

Durante la gestión de Duarte, el gobierno estatal financió varios concursos de salto ecuestre, algunos de ellos en el Club Hípico Coapexpan, en los que participó la propia Karime Macías. Incluso, la Cuenta Pública 2015 de Veracruz, aprobada el 31 de octubre, reportó una "ayuda" irregular por un millón 250 mil pesos a Equs Operadora de Servicios para organizar un evento en el Club Hípico Xalapa en abril y mayo.

Conforme al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, los dueños de la empresa de equitación Equs, Dulce María Radilla Quiñones y Juan Carlos Arriaga Camacho promovieron los amparos 1035 y 1036 ante el Juzgado Décimo Séptimo del distrito judicial de Xalapa.

Hasta el momento no les ha sido concedida la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que Karime Macías abandonó México el pasado 17 de abril, apenas un par de días después de que fuera capturado Javier Duarte en un hotel en Guatemala.

Desde entonces vive en Londres, Inglaterra, o al menos hasta ahí se supo de su paradero, donde sus hijos acudían a una de las escuelas más lujosas, en la que estudian hijos de la realeza británica.

El 8 de agosto del presente año, se informó que la PGR habría solicitado le fueran congeladas diversas cuentas bancarias a nombre de Karime Macías y de otros de sus familiares que fungieron como prestanombres de Javier Duarte.


Etiquetas:

   empresa

   equitación

   hobby

   desvíos

   hallan

   cerco

   karime

   macías

   estrecha




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Renuncia El Bronco a financiamiento del INE, pero va por más donativos

    El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que renuncia al financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), y su vez emprendió una recaudación voluntaria entre los ciudadanos que respalden sus propuestas.

  • img

    Desfilan en Alvarado tripulantes de Veleros Internacionales

    La segunda visita de los tripulantes de los veleros internacionales fue enmarcada por el desfile de los navales en el malecón Gabriel Carballo, quienes portaron con orgullo sus banderas y deleitaron a los alvaradeños y a las autoridades presentes, encabezadas por el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas.

  • img

    Abogados exhortan a candidatos a integrar una buena política

    La Barra Veracruzana de Abogados exhortó a los candidatos a puestos de elección popular que integren una política de puertas abiertas y permitan trabajar a los ciudadanos con propuestas de buen gobierno.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog