RECIENTES: Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Horóscopo del Día    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    

Se investigará a la administración saliente: Alcalde de Coatepec

AVC Noticias Mar, 02 de Ene 2018 9:27 AM centro
La administración municipal de Coatepec a cargo del alcalde Luis Enrique Fernández Peredo realizará investigaciones para detectar por qué el ayuntamiento saliente del ex alcalde, Ricardo Palacios Torres careció de recursos para cumplir con el pago de la última quincena de diciembre a un promedio de 150 trabajadores sindicalizados.
img Coatepec, Ver.- La administración municipal de Coatepec a cargo del alcalde Luis Enrique Fernández Peredo realizará investigaciones para detectar por qué el ayuntamiento saliente del ex alcalde, Ricardo Palacios Torres careció de recursos para cumplir con el pago de la última quincena de diciembre a un promedio de 150 trabajadores sindicalizados.

Fernández Peredo rindió protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2018-2021, y a su vez él hizo lo propio con la Sindica, Arely Guadalupe Bonilla Pérez así como los regidores y regidoras, Jesús Enrique Rivera Avila, Arleth del Rosario Ibáñez Salcedo, Jorge Luna Hernández, Erika Liliana Muñiz Juan, José Gil Hernandez García, Carmen Dominguez Zavaleta, Dari Isabel López Andrade y Benjamin Sánchez Flores.

Al enviar un mensaje el alcalde dijo “Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes por estos hechos penosos en los que los compañeros sindicalizados no recibieron su quincena”.

Advirtió que en caso de detectar anomalías, lo pondrán del conocimiento a las autoridades jurisdiccionales para que sean estas quienes se encarguen de fincar responsabilidades en caso de que así lo amerita.

El alcalde de extracción panista afirmó que su primera propuesta en sesión de cabildeo que habrá de celebrarse este lunes 01 de enero a las 10:00 horas, será la reducción de salarios para los nuevos funcionarios públicos municipales.

“Vengo a refrendar mi palabra, tengan la certeza que los recursos públicos serán aplicados y administrados con transparencia, mi primera acción de cabildo será proponer la reducción de salarios para ajustarnos a la realidad que hoy vivimos” dijo.

A la toma de protesta asistió en secretario de Salud, Irán Suárez Villa en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y también acudió la secretaria ejecutiva del Consejo y Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma.

Al continuar su mensaje el alcalde afirmó que “A mis colaboradores de trabajo, a los sindicalizados pueden estar seguros que trabajaremos en paz y armonía, les doy mi palabra de que sus percepciones económicas están garantizadas en tiempo y forma, ya basta de mal administrar los recursos de una manera irresponsable”.

Destacó que en los primeros meses de su administración se hará un reordenamiento de todas aquellas personas dedicadas a alguna actividad comercial y se evitará el uso de la Fuerza Pública para retirarlos.

“Lo haremos de manera ordenada y procurando proteger la manera en que se ganan la vida de manera honesta y decente. Las penosas imágenes que se han compartido en redes sociales en dónde se ve como personal del ayuntamiento levantan puestos de hombres y de mujeres trabajadoras, jamás debe repetirse en nuestro municipio” dijo.

El alcalde hizo un llamado a los comerciantes ambulantes localizados en el primer cuadro de la ciudad y en las inmediaciones del mercado municipal, para que a través del diálogo se pueda hacer el Reordenamiento.

“Porque para que esto suceda, necesitamos el compromiso de todos, sin mezquindad y sin intereses políticos” afirmó.

Al decir que Coatepec es un municipio que se identifica por su gastronomía, caña de azúcar, la orquídea y el café, el alcalde anunció que en estos primeros seis meses de su gobierno municipal, se enfocarán a encontrar la solución técnica y ecológica para hacer que Coatepec sea un ejemplo a nivel nacional de la separación y recolección de los desechos sólidos.

Cuando el alcalde daba su mensaje, en la parte superior del palacio municipal comenzaron a tronar cohetes, esto lo obligó a hacer pausas en sus anuncios en tres ocasiones, porque el ruido impedía que los ciudadanos presentes lo escucharan.

Después de cuatro minutos de tronadera de cuetes, el alcalde dijo que buscará a los urbanistas a fin de dar solución al congestionamiento vial que sufre al ciudad y que esto ha ocasionado pérdidas económicas a los negocios de la cabecera municipal.

Anunció que reclutarán a hombres y mujeres para tener una ciudad más segura, y buscarán inversiones a fin de contar con más empleos en Coatepec.

“No podemos rehuir a enfrentar una realidad y el mayor reto es detonar el crecimiento económico. Trabajaremos de La mano con nuestros pequeños y medianos empresarios para generar acciones contundentes que los ayuden a ser más competitivos en el mercando nacional” afirmó.
Indicó que los niños y jóvenes tendrán sus espacios públicos donde puedan desarrollar sus actividades deportivas, con tranquilidad y seguridad.

Etiquetas:

   coatepec

   alcalde

   saliente

   administración

   investigará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog