RECIENTES: Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    

¡Se queda fuera del Mundial! FIFA suspende un año a Paolo Guerrero

AFP Vie, 08 de Dic 2017 12:46 PM deportes
Luego de que el peruano saliera positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.
img

El delantero peruano Paolo Guerrero recibió con decepción la noticia de su suspensión por un año, que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018, pero apelará hasta la última instancia, dijo el viernes su abogado a la prensa.
"Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína", escribió el abogado Pedro Fida vía WhatsApp a América Noticias.

"Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo", agregó el jurista brasileño. La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el capitán de la selección peruana, 

Paolo Guerrero, ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".

La sanción lo deja fuera del Mundial Rusia-2018, al que Perú clasificó después de 36 años de ausencias. El torneo se disputará entre junio y julio próximo. 

El período de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador había sido suspendido por un mes, de manera provisional, debido a "un resultado analítico adverso" en su examen antidopaje tras un duelo con Argentina por eliminatorias mundialistas.

La suspensión del delantero, de 33 años y jugador del Flamengo (Brasil), incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. 

Guerrero se había mostrado inicialmente confiado de una posible sanción de menor rigor. 

"Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va a salir bien, ahora esperar la respuesta de la FIFA", había dicho días antes a medios peruanos.


Etiquetas:

   paolo

   guerrero

   año

   suspende

   fuera

   mundial

   queda

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog