RECIENTES: En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH     Médicos podrán negarse a atender a comunidad LGBT en Nuevo León    Revelan lista de películas animadas a competir por nominación al Oscar    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Cuerpo de asesinada en Coatzacoalcos no ha sido reclamado    Positivo anular elecciones al acreditarse violencia de género: Consejero    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    

¡Se queda fuera del Mundial! FIFA suspende un año a Paolo Guerrero

AFP Vie, 08 de Dic 2017 12:46 PM deportes
Luego de que el peruano saliera positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.
img

El delantero peruano Paolo Guerrero recibió con decepción la noticia de su suspensión por un año, que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018, pero apelará hasta la última instancia, dijo el viernes su abogado a la prensa.
"Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína", escribió el abogado Pedro Fida vía WhatsApp a América Noticias.

"Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo", agregó el jurista brasileño. La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el capitán de la selección peruana, 

Paolo Guerrero, ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".

La sanción lo deja fuera del Mundial Rusia-2018, al que Perú clasificó después de 36 años de ausencias. El torneo se disputará entre junio y julio próximo. 

El período de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador había sido suspendido por un mes, de manera provisional, debido a "un resultado analítico adverso" en su examen antidopaje tras un duelo con Argentina por eliminatorias mundialistas.

La suspensión del delantero, de 33 años y jugador del Flamengo (Brasil), incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. 

Guerrero se había mostrado inicialmente confiado de una posible sanción de menor rigor. 

"Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va a salir bien, ahora esperar la respuesta de la FIFA", había dicho días antes a medios peruanos.


Etiquetas:

   paolo

   guerrero

   año

   suspende

   fuera

   mundial

   queda

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog