RECIENTES: Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Asesinan a hombre en el interior de su domicilio en Tuzamapan, Veracruz    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    

¡Se queda fuera del Mundial! FIFA suspende un año a Paolo Guerrero

AFP Vie, 08 de Dic 2017 12:46 PM deportes
Luego de que el peruano saliera positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.
img

El delantero peruano Paolo Guerrero recibió con decepción la noticia de su suspensión por un año, que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018, pero apelará hasta la última instancia, dijo el viernes su abogado a la prensa.
"Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína", escribió el abogado Pedro Fida vía WhatsApp a América Noticias.

"Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo", agregó el jurista brasileño. La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el capitán de la selección peruana, 

Paolo Guerrero, ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".

La sanción lo deja fuera del Mundial Rusia-2018, al que Perú clasificó después de 36 años de ausencias. El torneo se disputará entre junio y julio próximo. 

El período de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador había sido suspendido por un mes, de manera provisional, debido a "un resultado analítico adverso" en su examen antidopaje tras un duelo con Argentina por eliminatorias mundialistas.

La suspensión del delantero, de 33 años y jugador del Flamengo (Brasil), incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. 

Guerrero se había mostrado inicialmente confiado de una posible sanción de menor rigor. 

"Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va a salir bien, ahora esperar la respuesta de la FIFA", había dicho días antes a medios peruanos.


Etiquetas:

   paolo

   guerrero

   año

   suspende

   fuera

   mundial

   queda

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog