RECIENTES: La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    

Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México

Formato 7 Lun, 11 de Dic 2017 11:40 AM nacional
Según Reforma, Barrales, que arranca en segundo lugar en la encuesta, tiene un 17 por ciento en la intención del voto como candidata del Frente.
img

Ayer se registraron como precandidatos al gobierno de la Ciudad de México tres militantes del PRD y una de Morena.

Claudia Sheinbaum, del Movimiento de Regeneración Nacional hizo oficial su intención para contender por el gobierno capitalino. La delegada de Tlalpan con licencia y exsecretaria del Medio Ambiente se encuentra bien posicionada en las encuestas, pues según el periódico Reforma, tiene el 32 por ciento en la intención del voto.

Su partido, MORENA creció de 34 puntos en julio a 38 en diciembre.

En otro partido también hubo movimiento. Los perredistas recibieron el registro de tres para contender por la candidatura de su partido que será la de la coalición Por México al Frente (que dejó de ser ciudadano).

La primera en inscribiste fue la senadora Alejandra Barrales Magdaleno. Hasta el viernes ella era la presidenta del PRD nacional. Ha sido diputada local, secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Michoacán, de Educación y Turismo en el del Distrito Federal.

Según Reforma, Barrales, que arranca en segundo lugar en la encuesta, tiene un 17 por ciento en la intención del voto como candidata del Frente. Su partido, el PRD mantiene en 17 por ciento la preferencia del voto en el último semestre. El PAN, que irá con el PRD, bajó de 14 a 11 por ciento y Movimiento Ciudadano creció de dos a tres por ciento. Con estas cifras, la suma de los tres partidos no alcanzarían a MORENA y su candidata Sheinbaum.

Los otros dos personajes que se inscribieron fueron el doctor Armando Ahued, exsecretario de Salud del gobierno de la capital y Salomón Chertorivski quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico.

Ahued tiene la simpatía de muchos, pero no registra en la encuesta. El programa El Médico en tu Casa es obra suya, y le sirvió a Miguel Ángel Mancera para placearse en el país cuando quiso ser candidato presidencial.

Chertorivski, por su parte, es quien propuso el incremento al salario mínimo de al menos 100 pesos. El tema obligó al gobierno a dejar de calcular las multas y el pago de servicios con respecto al salario mínimo y así dejar de ser el pretexto de que el mínimo era una condición para elevar la inflación.

Seguramente Sheinbaum y Barrales tendrán como contrincante al priista Mikel Arreola, ex director del IMSS que es desconocido por el 77 por ciento de los capitalinos encuestados. En la encuesta de Reforma la coalición PRI-Verde suma apenas el 11 por ciento de la intención del voto.



Etiquetas:

   méxico

   ciudad

   gobierno

   aspirantes

   registran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog