Secuestran a otro médico en Chihuahua; gremio expresa preocupación
Twittear |

Otro médico de nombre Cuauhtémoc Valenzuela Muro, desapareció al noroeste de Chihuahua mientras circulaba por una carretera en la misma zona en la que fue privado de la libertad hace dos semanas el también doctor Blas Juan Godínez, director de la Clínica Regional del municipio de Gómez Farías.
Jesús Manuel Flores Montana, asesor del Colegio de Médicos de Chihuahua, externó su preocupación por lo ocurrido y precisó: “no pudiéramos asegurar si existiera un común denominador pero en el gremio médico si se advierte la vulnerabilidad del médico y del pasante de medicina se ha hecho muy manifiesta a través de acciones delictivas.
Relató que el hermano del médico Valenzuela se acercó con ellos para enterarles de lo sucedido por lo que se hizo contacto con las autoridades de inmediato porque esta desaparición se suma a otras acciones previas de las que están muy preocupados.
Valenzuela viajaba desde la capital de Chihuahua a Nuevo Casas Grandes, donde tenía una asignación laboral en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El médico tiene desaparecido 36 horas, viajaba de la carretera Chihuahua-Casas Grandes en un Mustang Azul con rayas azules y se trasladó para cumplir convenio de Trabajo a la Clínica 22 del IMSS.
El médico dijo que no quieren un trato especial pero sí las condiciones de seguridad para ejercer su actividad profesional de forma plena porque el gremio está muy preocupado.
Cabe recordar que Blas Juan Godínez fue privado de la libertad el pasado 8 de noviembre cuando un grupo de hombres irrumpió en su hogar, disparó contra puertas y ventanas para llevárselo por la fuerza; era director de la Clínica Regional de Gómez Farías, la cual pertenece a la Secretaria de Salud y se ubica a menos de 100 kilómetros de Nuevo Casas Grandes.
Flores Montana indicó que en breve se reunirán con las autoridades de salud y seguridad para que se tomen las medidas pertinentes y conocer el estado de las investigaciones, además de expresarles que viven una situación crítica, y alertó que quieren seguir enviando jóvenes pasantes a las zonas de alto riesgo”.
Etiquetas:
Entradas Similares
-
Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado
El magistrado electoral Javier Hernández, recomendó a los funcionarios y actores políticos a ser cuidadosos del manejo de redes sociales, pues ya hay antecedentes de multas y sanciones a quienes han abusado del uso de Facebook o Twitter en campañas o precampañas electorales.
-
México vs Islandia, duelo con dirección a Rusia 2018
La Selección se armó bien para enfrentar a Islandia esta noche en el estadio de los 49s.
-
Ya se tiene comprador para el avión presidencial informa presidente López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay comprador para el avión presidencial.