RECIENTES: Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Gorillaz estrenará documental en diciembre    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Secretario de Salud confirman primera muerte por influenza en Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Horóscopo del Día    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    

Siguen activos dos incendios forestales en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba

AVC Noticias Vie, 22 de Dic 2017 2:14 PM centro
El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, informó que se registran dos incendios forestales activos en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
img

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, informó que se registran dos incendios forestales activos en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

En entrevista, precisó que aún no saben la superficie afectada, pero que el primero de ellos ocurrió en Las Vigas de Ramírez, desde las 7:30 horas, en el ejido Tejocotal Ranchillo.  Y el segundo incendio se registró en el paraje La Palangana, ejido Potrero Viejo del municipio de La Perla.

En ambos casos, brigadistas de Protección Civil, los enlaces municipales y regionales de PC y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para mitigarlos.

“Tenemos uno en Las Vigas de Ramírez, a las 7:30 de la mañana se hizo el reporte de incendio en el ejido Tejocotal Ranchillo; aunque no sabemos las causas del mismo; sin embargo, la gente de Protección Civil de esa zona así como las brigadas de la Conafor se dirigen hacia allá”.

Cuestionado sobre las estadísticas de incendios forestales este año, dijo que en lo que va de este 2017 se han reportado 203 incendios forestales y se han afectado 2 mil 913 hectáreas.

Ruiz Ortiz detalló que de esa cifra, 10.75 jefaturas corresponden a arbolado adulto y 245 hectáreas corresponden a renuevo, lo que en total significa un daño a 2 mil 913 hectáreas afectadas.

El funcionario de la administración estatal indicó que a esa cifra se le deberá agregar las hectáreas que resumen dañadas por los incendios reportados durante las primeras horas de este viernes.


Etiquetas:

   perote

   pico

   orizaba

   cofre

   forestales

   activos

   dos

   incendios

   siguen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog