RECIENTES: Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    

Siguen la pista a una veintena de desaparecidos, ubican a uno en un penal

Veracruz al Día Mié, 29 de Nov 2017 11:07 AM veracruz
La legisladora no detalló la fecha en que fue localizada la persona que estaba registrada bajo otro nombre pero indicó que no se comunicaba con su familia por temor.
img

Una persona que estaba como desaparecida fue localizada en un penal del estado pero registrada bajo otro nombre y se han obtenido pistas de una veintena de desaparecidos más, informó la diputada María Josefina Gamboa Torales.

La legisladora no detalló la fecha en que fue localizada la persona que estaba registrada bajo otro nombre pero indicó que no se comunicaba con su familia por temor.

“Una señora de un colectivo le pasó previo que encontró a la persona que tenía como desaparecida, era su hijo, lo encontró ahí, nada más que estaba con otro nombre desde hace años. Porque no se había comunicado con la familia por temor, por muchas cosas”, señaló.

Afirmó que cerca de 20 personas han logrado obtener indicios, en algunos sólidos por lo que podrán localizarlos.

“Yo creo que han sido cuando menos una veintena que nos han dicho pero con la posibilidad de que en ese mismo punto pudiéramos tener más”, aseguró.

“Nos han dado indicios de gente que han visto por ejemplo él trabajó conmigo hasta hace tres meses que yo caí preso, es a lo mejor una persona que está dada por desaparecida desde hace cinco años (…), nada más tiene la fiscalía que ir a buscar a esa persona a donde nos dijeron”, afirmó.

Gamboa Torales comentó que el ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, no quiso recibir a las personas que acudieron para hacer búsquedas ni siquiera accedió a ver las fotografías.

La diputada sostuvo que únicamente en dos penales han tenido problemas para poder ingresar debido a que los directores no querían hacerlo, pero finalmente pudieron.

Detalló que actualmente llevan recorridos 12 penales de 17 que visitarán como parte de esas actividades.


Etiquetas:

   uno

   penal

   ubican

   desaparecidos

   pista

   veintena

   siguen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog