RECIENTES: No habrá ‘fast track’ en Senado para contrarreforma educativa    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Persiguen y ejecutan a hombre en la colonia Revolución, en Xalapa    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Google planea cerrar Hangouts en 2020    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos    Propone Rodrigo García evitar “omisión legislativa” con la UV    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Hallan a dos varones ejecutados en Hidalgotitlán, Veracruz    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    América y Cruz Azul se dan con todo    

Sony busca llevar sus sensores a la robótica y vehículos autónomos

Forbes Mié, 20 de Dic 2017 12:30 PM tecnología
Sony prevé que su ganancia operativa en el año hasta marzo se duplique, hasta 5,600 mdd, comparado con el año previo.
img

Reuters.- Sony Corp se apresta a reportar la mayor ganancia de su historia este año por las fuertes ventas de sus sensores de imágenes, tras años perdiendo terreno en la electrónica de consumo, y espera desarrollar esa tecnología para su uso en el competitivo mundo de la robótica y los autos de manejo autónomo.

Los resultados marcarán un giro significativo para el conglomerado, que solía ser el líder mundial en dispositivos de consumo como su reproductor musical Walkman, pero ahora está logrando un nuevo centro de atención con los sensores de imágenes y los juegos.

Sony prevé que su ganancia operativa en el año hasta marzo se duplique, hasta los 630,000 millones de yenes (5,600 millones de dólares), comparado con el año previo. Asimismo, espera que su división de chips -compuesta en su mayoría por el negocio de los sensores de imágenes- sea el principal motor de crecimiento para el conglomerado.

Los ejecutivos dicen que detrás del éxito están las mejoras tecnológicas en los sensores de imagen y un cambio en la mentalidad de la compañía. El avance -la creación de un sensor que captura más luz para imágenes más definidas-, coincide con una mayor demanda de mejores cámaras para teléfonos móviles para compartir fotos en las redes sociales.

La mejora, que implicó la reconfiguración del diseño del sensor, permitió a Sony quedarse con casi la mitad del mercado.

“Sabíamos que no podríamos ganar si hacíamos lo mismo que nuestros rivales”, dijo Teruo Hirayama, jefe tecnológico del negocio de chips de Sony, tras recordar el escepticismo inicial ante una tecnología que ahora es ampliamente utilizada.

Firmas japonesas como Hitachi Ltd, NEC Corp y Fujitsu Ltd, que dominaron el negocio principal de los chips a finales de los años 80, han perdido terreno antes rivales asiáticos como Samsung Electronics.


Etiquetas:

   robótica

   vehículos

   autónomos

   sensores

   sus

   busca

   llevar

   sony




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog