RECIENTES: Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    

Sophia, la robot ciudadana de Arabia estará en México en 2018

Notimex Mié, 01 de Nov 2017 11:37 AM tecnología
Sophia, la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará el próximo año a México.
img

Sophia, la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará el próximo año a México para participar en el Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

“Estamos en pleno proceso de ponentes, hasta ahora tenemos cerrados a 40 mexicanos de mucho nivel: emprendedores, de todo tipo (...) Vamos a tener a la robot que le han dado la ciudadanía en Arabia, va a ser una speaker; estamos detrás de gente muy grande”, señaló Pablo Antón, creador de Talent Land, en entrevista con Notimex.

La primera ponente magistral “no humana” confirmada a este evento es un robot que tiene el aspecto de un ser humano y puede gesticular y entablar una conversación; además posee algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.

Sophia, la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics, cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

La ciudadana de Arabia se presentará el próximo 4 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land, donde se espera un lleno total.

Pablo Antón indicó más que un evento se busca crear un ecosistema, donde se fortalezca y potencie todo el talento. Para eso, dijo, harán el Talent Land para llevar al de México, el cual será clasificado previamente.

También, abundó, tienen una red de alianza con todos los que se dedican al tema, todos los que tienen premiaciones en talentos, con todas las comunidades, premios de empresas, para traernos ese talento.

Explicó que Talent Land buscará fortalecer el talento mexicano, es decir, que no sólo sea de apasionados por la tecnología sino que sirva para algo más y el propósito es vincularlo.

Talent Land hasta ahora tiene 40 potentes confirmados, los cuales forman parte de las mil 500 horas de contenido que ofrecerá en evento más grande en México, donde reunirá a 30 mil asistentes en la Expo Guadalajara.

Además, es un salto, es una evolución de Campus Party, "un grandísimo evento que ha logrado reunir a todos los apasionados por la tecnología y nosotros queremos evolucionar ese evento con un propósito mayor que es intentar vincular ese talento con quien lo necesite”, comentó.

Dijo también que tiene el proyecto de Talent City, el cual pretenden desarrollar en los diferentes estados del país.

“La proyección futura es llegar al mayor número de estados posible, ojalá lleguemos a los 32, ya tenemos apalabrados algunos para organizar Talent City, que es como Talent Land, con eje que es un Hackathon con contenidos y actividades de robótica, drones y demás”, señaló.

Pablo Antón informó que para desarrollarlo ya están en conversaciones con Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Campeche y muchos más; sin embargo, también buscan llevarlo al mundo, y para ello ya lo están platicando en Ecuador, Guatemala, España y Colombia.

“Talent Land es un evento que nace en México, que es mexicano y que va a crecer desde México. Nos queremos convertir en el referente de talento más importante en unos años del mundo, nuestra misión es cambiar el mundo con talento”, aseguró.

Finalmente, destacó que la fuerza del talento mexicano es impresionante, y “lo que tenemos que intentar es que no haya fuga de talento, que se quede aquí y que potencie la economía mexicana”.


Etiquetas:

   méxico

   0

   estará

   arabia

   robot

   ciudadana

   sophia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog