RECIENTES: Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    

Sophia, la robot ciudadana de Arabia estará en México en 2018

Notimex Mié, 01 de Nov 2017 11:37 AM tecnología
Sophia, la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará el próximo año a México.
img

Sophia, la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará el próximo año a México para participar en el Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

“Estamos en pleno proceso de ponentes, hasta ahora tenemos cerrados a 40 mexicanos de mucho nivel: emprendedores, de todo tipo (...) Vamos a tener a la robot que le han dado la ciudadanía en Arabia, va a ser una speaker; estamos detrás de gente muy grande”, señaló Pablo Antón, creador de Talent Land, en entrevista con Notimex.

La primera ponente magistral “no humana” confirmada a este evento es un robot que tiene el aspecto de un ser humano y puede gesticular y entablar una conversación; además posee algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.

Sophia, la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics, cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

La ciudadana de Arabia se presentará el próximo 4 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land, donde se espera un lleno total.

Pablo Antón indicó más que un evento se busca crear un ecosistema, donde se fortalezca y potencie todo el talento. Para eso, dijo, harán el Talent Land para llevar al de México, el cual será clasificado previamente.

También, abundó, tienen una red de alianza con todos los que se dedican al tema, todos los que tienen premiaciones en talentos, con todas las comunidades, premios de empresas, para traernos ese talento.

Explicó que Talent Land buscará fortalecer el talento mexicano, es decir, que no sólo sea de apasionados por la tecnología sino que sirva para algo más y el propósito es vincularlo.

Talent Land hasta ahora tiene 40 potentes confirmados, los cuales forman parte de las mil 500 horas de contenido que ofrecerá en evento más grande en México, donde reunirá a 30 mil asistentes en la Expo Guadalajara.

Además, es un salto, es una evolución de Campus Party, "un grandísimo evento que ha logrado reunir a todos los apasionados por la tecnología y nosotros queremos evolucionar ese evento con un propósito mayor que es intentar vincular ese talento con quien lo necesite”, comentó.

Dijo también que tiene el proyecto de Talent City, el cual pretenden desarrollar en los diferentes estados del país.

“La proyección futura es llegar al mayor número de estados posible, ojalá lleguemos a los 32, ya tenemos apalabrados algunos para organizar Talent City, que es como Talent Land, con eje que es un Hackathon con contenidos y actividades de robótica, drones y demás”, señaló.

Pablo Antón informó que para desarrollarlo ya están en conversaciones con Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Campeche y muchos más; sin embargo, también buscan llevarlo al mundo, y para ello ya lo están platicando en Ecuador, Guatemala, España y Colombia.

“Talent Land es un evento que nace en México, que es mexicano y que va a crecer desde México. Nos queremos convertir en el referente de talento más importante en unos años del mundo, nuestra misión es cambiar el mundo con talento”, aseguró.

Finalmente, destacó que la fuerza del talento mexicano es impresionante, y “lo que tenemos que intentar es que no haya fuga de talento, que se quede aquí y que potencie la economía mexicana”.


Etiquetas:

   méxico

   0

   estará

   arabia

   robot

   ciudadana

   sophia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog