RECIENTES: Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     

Supera la depresión los casos de zika y chikungunya en Veracruz

AVC Noticias Mié, 11 de Oct 2017 9:43 AM veracruz
La depresión aumentó la cifra en Veracruz.
img

Durante este año más personas han sido diagnosticadas con depresión en el estado de Veracruz que con enfermedades que se consideran comunes como zika, dengue, tifoidea o influenza.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico, en el estado de Veracruz  4 mil 425 personas acudieron a las instancias de salud para atención médica y fueron diagnosticadas con depresión.

Según los datos de la Secretaría de Salud mayor cantidad de personas sufren de esa enfermedad mental que la suma de quienes han padecido dengue, zika o chikungunya este año, pues de estas tres enfermedades son 906 enfermos, menos de la cuarta parte de quienes padecen depresión.

Además, esa enfermedad mental es más común que la tifoidea (3 mil 100 casos en Veracruz este año), la influenza (229) e inclusive que los accidentes de automóviles o cualquier vehículo de motor (mil 988).

“La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración (..) En su forma más grave, puede conducir al suicidio”, señala la Organización Mundial de la Salud en su página web.

El boletín epidemiológico señala que en el estado este año han sido diagnosticados mil 15 hombres y 3 mil 410 mujeres con esta enfermedad mental.

En el país, según el mismo boletín de la Secretaría de Salud tan solo este año 23 mil 100 hombres y 66 mil 669, han acudido con esta enfermedad a un hospital o clínica.

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, en el cual la OMS indica que la principal  causa de discapacidad en el trabajo es la depresión y para enfrentarla se encuentran obstáculos como el estigma que existe en torno a esta enfermedad.

“Entre los obstáculos a una atención eficaz se encuentran la falta de recursos y de personal sanitario capacitados, además de la estigmatización de los trastornos mentales y la evaluación clínica inexacta”, señala la OMS.


Etiquetas:

   chikungunya

   veracruz

   zika

   casos

   depresión

   supera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog