RECIENTES: Puras tonterías con el Fiscal de Veracruz: familiares de desaparecidos    Espera la UV alrededor de 5 mil mdp de presupuesto para 2019    Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal    Recibe Congreso propuesta de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos    La CNDH advierte sobre riesgos de crear la Guardia Nacional    Sánchez Cordero donará su sueldo salario a niños con discapacidad    El PAN alista iniciativa para prohibir el aborto a nivel nacional    Decreta Gobernador subsidio de la Tenencia Vehicular    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Así serán los octavos de final de la Copa del Rey    Senado velará por vigencia de derechos humanos    ¿Ya se vale copiar en la escuela? Esto explica Esteban Moctezuma    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Google planea cerrar Hangouts en 2020    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    López Obrador podría entregar el trofeo al campeón del AP2018    En Poza Rica, dan a conocer convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano    

Supera la depresión los casos de zika y chikungunya en Veracruz

AVC Noticias Mié, 11 de Oct 2017 9:43 AM veracruz
La depresión aumentó la cifra en Veracruz.
img

Durante este año más personas han sido diagnosticadas con depresión en el estado de Veracruz que con enfermedades que se consideran comunes como zika, dengue, tifoidea o influenza.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico, en el estado de Veracruz  4 mil 425 personas acudieron a las instancias de salud para atención médica y fueron diagnosticadas con depresión.

Según los datos de la Secretaría de Salud mayor cantidad de personas sufren de esa enfermedad mental que la suma de quienes han padecido dengue, zika o chikungunya este año, pues de estas tres enfermedades son 906 enfermos, menos de la cuarta parte de quienes padecen depresión.

Además, esa enfermedad mental es más común que la tifoidea (3 mil 100 casos en Veracruz este año), la influenza (229) e inclusive que los accidentes de automóviles o cualquier vehículo de motor (mil 988).

“La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración (..) En su forma más grave, puede conducir al suicidio”, señala la Organización Mundial de la Salud en su página web.

El boletín epidemiológico señala que en el estado este año han sido diagnosticados mil 15 hombres y 3 mil 410 mujeres con esta enfermedad mental.

En el país, según el mismo boletín de la Secretaría de Salud tan solo este año 23 mil 100 hombres y 66 mil 669, han acudido con esta enfermedad a un hospital o clínica.

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, en el cual la OMS indica que la principal  causa de discapacidad en el trabajo es la depresión y para enfrentarla se encuentran obstáculos como el estigma que existe en torno a esta enfermedad.

“Entre los obstáculos a una atención eficaz se encuentran la falta de recursos y de personal sanitario capacitados, además de la estigmatización de los trastornos mentales y la evaluación clínica inexacta”, señala la OMS.


Etiquetas:

   chikungunya

   veracruz

   zika

   casos

   depresión

   supera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog