RECIENTES: Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    México ocupa segundo lugar mundial en periodistas asesinados    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México    Inicia Xalapa un nuevo modelo de seguridad    Saldo de 4 muertos deja ataque de sicarios a casa en colonia Muelle de Agua Dulce    Quitan compensaciones a personal de la SEV; clases continúan    'Fiscalía, nunca, nunca nos ha apoyado', Colectivo por la Paz    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    La cultura genera civilizaciones: Cuarón    Pide CEDH auditar uso de recursos para ‘apoyo social’ de la FGE    Me quieren quitar para poner a un aliado, pero “me defenderé con la ley en la mano: Winckler     Denunciarán a directores de Espacios Educativos y Cecytev por no dejar aguinaldos    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Para realizar consulta ciudadana en INE se tiene que modificar la ley: Vocal Ejecutivo    En Veracruz será realidad el acceso universal a la salud: Cuitláhuac García    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    ‘No se puede enfrentar la violencia con la violencia’: López Obrador    

Tec de Monterrey acepta responsabilidad por colapsos durante el terremoto

Milenio Vie, 27 de Oct 2017 12:13 PM nacional
Rashid Abella Yunes informó que un grupo de expertos concluyó la indagatoria sobre las razones del colapso de los puentes.
img

El Tecnológico de Monterrey aceptó que el colapso de los puentes del plantel durante el sismo del pasado 19 de septiembre se debió a que sus bases eran muy cortas para sostenerlos ante vibraciones. Asimismo, señaló que el “tipo de sistema de piso” propició deformaciones en las estructuras.

Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la región Ciudad de México del Tec de Monterrey, indicó que el pasado 21 de octubre, un grupo de expertos concluyó la indagatoria sobre las razones del colapso de los puentes que dejó cinco jóvenes muertos.

Mediante un video en Facebook, Francisco García Álvarez, integrante de García Jarque Ingenieros, dijo que se puede concluir “que los factores que intervinieron en lo ocurrido son los siguientes: uno, la magnitud de las importantes aceleraciones generadas por el sismo, muy cercanas a las máximas consideradas por la norma; dos, la geometría en las estructuras y el tipo de sistemas de piso propuesto que permitían importantes deformaciones y tercero, las pequeñas dimensiones de los apoyos donde se soportaban los puentes que generaron el colapso”.

Agregó que los apoyos de los puentes no eran visibles “ya que estaban recubiertos por acabados”. Asimismo, se informó que se revisaron los edificios que comprenden aulas 2 y 3, oficinas y sus puentes.

“Con este análisis, los expertos concluyen que además de la fuerza inédita del sismo, las ménsulas que sostenían los extremos de los puentes no fueron lo suficientemente largas para soportar el movimiento de los edificios que unían ante las aceleraciones sísmicas sin precedentes”, explicó Abella Yunes.

Señaló que desde que se obtuvieron los resultados fueron revelados a los familiares de las víctimas, a quienes continuarán apoyando en todo momento.


Etiquetas:

   durante

   terremoto

   colapsos

   responsabilidad

   monterrey

   acepta

   tec




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere joven buzo en Tlacotalpan

    Una trágica muerte encontró un joven buzo en la Cuenca del Papaloapan luego de sumergirse en las profundidades del río que lleva el mismo nombre, lo cual generó una movilización de los cuerpos de rescate.

  • img

    Spinners, nueva tendencia antiestrés

    Weaver, creador de los Spinners, es uno de los primeros emprendedores que ha sabido sacar provecho de la tendencia viral que ha sacudido a la industria mundial del juguete.

  • img

    Ayuntamiento de Xalapa sigue atendiendo afectaciones por Katia

    El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas continúa atendiendo las afectaciones que dejara a su paso el huracán Katia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog