RECIENTES: Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    

Tendrá Veracruz por primera vez casilla única en elecciones 2018

Plumas Libres Jue, 16 de Nov 2017 9:52 AM veracruz
Lo dio a conocer el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Manuel Vázquez Barajas.
img

Por primera vez en la entidad veracruzana, se utilizará el modelo Casilla Única para las elección de 2018, dio a conocer el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Manuel Vázquez Barajas.

Explicó que desde el año 2014, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el modelo de Casilla Única en lugar de dos casillas en las entidades donde se realizaran elecciones coincidentes.

En Veracruz se elegirán de manera federal al Presidente de la República y los Senadores; de manera local al Gobernador, Diputados Federales y Locales.

“Es la primera vez que en Veracruz se instala la Casilla Única; esto es con la finalidad de realizar el cómputo simultaneo de la elección de Presidente de la Republica y la de Gobernador y dar resultados a la par”.

Añadió que a diferencia de elecciones concurrentes de otros años, en esta ocasión los ciudadanos no deberán hacer dos filas, sino que en la misma se les entregarán las boletas correspondientes a la elección federal y local.

“Lo interesante de esto es el cómputo simultáneo, esto quiere decir que a la vez que se está contando la elección de Presidente de la República se esté contando la de Gobernador y de la misma manera se procederá con la elección de diputados federales y locales; pues hacerlo de otra manera implicaría un retraso en el anuncio de los resultados”.

Añadió que esta misma Casilla Única se estará implementando en al menos 30 entidades federativas que tendrán elecciones federales y locales. “La Casilla Única, estará compuesta por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores, y tres suplentes generales”, finalizó.


Etiquetas:

   única

   elecciones

   0

   casilla

   vez

   veracruz

   primera

   tendrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog