RECIENTES:

Todo listo para la Primera Feria Nacional del Libro en Boca del Río

Notimex Mié, 06 de Dic 2017 1:09 PM boca del rio
Con un programa que incluye las actividades del XVII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, 19 talleres, la proyección de 13 cortometrajes, mesas redondas, y la expo venta de ejemplares, este jueves arranca la Primera Feria Nacional del Libro en Boca del Río, Veracruz.
img

Con un programa que incluye las actividades del XVII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, 19 talleres, la proyección de 13 cortometrajes, mesas redondas, y la expo venta de ejemplares, este jueves arranca la Primera Feria Nacional del Libro en Boca del Río, Veracruz.

El encuentro, que arranca con el lema "Lectores navegando universos", se desarrollará en el recién inaugurado Foro Boca hasta el 10 de este mes, con la idea de invitar a los lectores a descubrir nuevos autores, difundir el derecho a la lectura y la escritura, así como promover la producción y circulación de publicaciones.

Antonio Bonilla, coordinador de ferias del Instituto Veracruzano de Cultura, destacó que las actividades girarán en torno a temas como el cuidado del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción; además del conocimiento de las tradiciones mexicanas, la equidad de género y habilidades de lecto escritura.

De acuerdo con el programa, dijo, habrá 19 talleres en 70 sesiones y, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la proyección de 13 cortometrajes; además, se contará con la participación de 15 expositores de 70 fondos editoriales, entre ellos, Penguin Random House, Océano, Ediciones B México y Colofón,

Además de fondos institucionales de la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica, la Editora de Gobierno, la Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano de Cultura.

En cuanto a las actividades literarias, se programaron 16, entre las cuales figuran la presentación de títulos como "Cállate niña", novedad editorial del escritor Rodolfo Naró, y "Te querré más todavía", de Norma Blanco, ambas, novedades de editorial Planeta.

La escritora Patricia Barrón Noé presentará el libro "Cuando a este árbol le salgan flores"; la escritora Laura Lecuona llevará "Las mujeres son seres humanos"; el escritor y editor Eduardo Rabasa presentará "Cinta Negra"; Adolfo Córdova, "El dragón blanco y otros personajes olvidados", y Jonathan Shaw hará lo propio con "Narcisa".

Sin dejar de lado que esta fiesta editorial también es una oportunidad para que escritores veracruzanos dialoguen y den a conocer sus recientes publicaciones, Antonio Bonilla resaltó que el departamento de Publicaciones del IVEC también exhibirá sus novedades como "A propósito de la literatura", de Inés Juárez Juárez, y "Paraguas de navegación", de Brenda Caro Cocotle.

Bonilla anunció que el XVII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura reunirá a 35 mediadores invitados de diferentes lugares del estado, quienes recibirán cursos de capacitación y actualización de contenidos para el ejercicio de sus labores profesionales.

De igual forma, se realizará la entrega de diplomas a la segunda generación de mediadores certificados en el estado de Veracruz, en beneficio de las Salas de Lectura que promueven el uso consciente del libro como medio de integración y unificación de la sociedad.

Y se reconocerá a José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultura Económica, por su trayectoria en el mundo editorial, sus aportaciones y su preocupación en la difusión y promoción de la lectura, al acercarla, sobre todo a los niños y jóvenes en colecciones tan atractivas como A la orilla del viento.

Otros galardones serán para dos escritoras veracruzanas: Martha Elsa Durazzo Magaña y Oralia Méndez Pérez, “ambas prolíficas escritoras que a través de sus libros muestran a Veracruz al mundo y hacen acopio a toda esta oralidad que de pronto circula y circunda a nuestra cultura jarocha, y sus libros son fieles testigos”.


Etiquetas:

   libro

   boca

   río

   nacional

   feria

   listo

   primera

   todo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Dron vuela a 20 kilómetros de altura en China

    Un avión solar no tripulado (dron) que ha sido desarrollado por China, el Caihong (“Arco Iris”), logró volar de forma controlada a 20 kilómetros de altura.

  • img

    Exhorta la diputada Manterola Sainz a bajar costo de energía eléctrica para 17 municipios

    La presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía a fin que requieran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los municipios de Pánuco, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Espinal, Coyutla, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, Isla, Playa Vicente y José Azueta, les sea otorgado un mayor subsidio en el pago por el servicio, toda vez que registran temperaturas muy altas.

  • img

    Matan a mujer de la tercera edad en Nautla, Veracruz

    Una señora de la tercera edad que era conocida en toda la localidad de Nautla, fue brutalmente asesinada por al menos un par de sujetos no identificados que irrumpieron en su domicilio durante la madrugada.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog