RECIENTES: Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Detiene Fiscalía a operador financiero de Duarte    Gordillo asegura que sigue siendo 'presidenta' del SNTE    Nicaragüenses se unen a caravana migrante, huyen de su país por la represión    Que Congreso le recuerde a alcaldes que deben destinar recursos a seguridad, solicita gobernador    Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla, Veracruz    Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    México, en el 'top ten' de países con mayor confianza para invertir: Peña    Caravana migrante pasará por Veracruz, confirma el Embajador de Honduras    Aseguran que se ha perdido la cifra oficial de centroamericanos que entraron a México    No descartan empresarios xalapeños apoyo a la caravana de migrantes    Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI    Muere joven de 15 años tras balacera en Las Choapas, Veracruz    Muere menor de edad al caer de una azotea en Boca del Río, Veracruz    Más de 2 mil solicitudes de becas ha recibido Ayuntamiento de Xalapa     Morena impulsa iniciativa para permitir el aborto legal    Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    Hay “Piojo” para rato en las Águilas: Culebro    Mujer muere al caer de tractor, su esposo sale huyendo, en Veracruz    

Todo un éxito, la Fiesta de Xantolo

El Heraldo de Veracruz Vie, 03 de Nov 2017 12:28 PM martínez de la torre
Como en estos últimos años, los alumnos, padres de familia, maestros y directivos del Centro Cultural Xochopitzahuatl (CCX) hacen su mayor esfuerzo.
img

Una verdadera fiesta de Xantolo de la zona de las huastecas, llena de color, música y alegría, fue la que disfrutaron cientos de familias martinenses que se dieron cita el miércoles por la tarde-noche en el panteón municipal.

Como en estos últimos años, los alumnos, padres de familia, maestros y directivos del Centro Cultural Xochopitzahuatl (CCX) hacen su mayor esfuerzo, a fin de cuidar cada detalle para que los asistentes disfruten de una verdadera fiesta de Xantolo, por lo que empiezan a trabajar con varios meses de anticipación.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía, porque nuevamente nuestros alumnos vuelven a poner en alto el nombre del CCX con este programa artístico del festival Ánimas Viven 2017, pero sobre todo porque ya es una tradición en Martínez de la Torre y se va arraigando aún más”, expresó el director artístico de este centro cultural, Xavier Arzate, acompañado de los jóvenes del ballet infantil y juvenil, posterior a su presentación.

Este programa cultural, destacó se está convirtiendo ya en una tradición tanto del ballet folclórico como en la misma ciudad, porque la gente ya sabe que año con año se viene realizando, lo que los llena alegría y orgullo, porque esto quiere decir que su trabajo está dando resultados.

Agregó, que con la segunda participación de su programa artístico de Xantolo ayer a las 6:00 de la tarde, concluyeron los festejos en este lugar, pero la semana cultural la finalizan hoy viernes con un encuentro de folklor entre Veracruz y Colombia en el CCX a partir de las 6:00 pm, previo a un recorrido del parque Mata al CCX.

Y es que dijo, debido a los trabajos de obras públicas del Ayuntamiento, tuvieron que cambiar de escenario, lo que de alguna manera les favoreció, porque todos los asistentes estarán más cómodos y estarán en la casa del CCX  que es la casa de todos.

“Ahora el desfile será del parque al CCX a las 5:00 pm para que a las 6:00 pm podamos comenzar con nuestra gala folclórica con nuestros invitados especiales de Columbia”, destacó.


Etiquetas:

   xantolo

   fiesta

   éxito

   todo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Evitar cobros excesivos en grúas y depósitos vehiculares, plantea diputado

    Lo primordial es, brindar un servicio de calidad y además de establecer una base tarifaria paratransparentar los cobros por la prestación de estos.

  • img

    EN 2017, CASI 18 MIL TRABAJADORES ATENDIDOS EN JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

    Durante las Jornadas de Salud y Bienestar Social que se han llevado a cabo durante el año 2017, se han atendido a casi 18 mil trabajadores en las instalaciones de su propio centro laboral, afirmó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho. En el mismo periodo, se han realizado más 106 mil acciones preventivas en 88 jornadas de salud en igual número de empresas, a lo largo y ancho de la delegación, destacó el funcionario. El trabajo emprendido en el presente año ha sido intenso, pues al

  • img

    Secuestran a joven en Ciudad Isla, Veracruz

    El joven de nombre José Luis P. E., de 21 años fue secuestrado este martes, en la colonia San José del municipio de Ciudad Isla.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog