RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Todos los alumnos deben estar en clases en diciembre: Nuño

Quadratín Vie, 27 de Oct 2017 1:09 PM nacional
La meta es lograr que el 100 por ciento de los alumnos afectados por los sismos de septiembre estén en clases al término de las primeras dos semanas de diciembre.
img

La meta es lograr que el 100 por ciento de los alumnos afectados por los sismos de septiembre estén en clases al término de las primeras dos semanas de diciembre.

Así lo reiteró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer la reunirse con los secretarios de educación y los titulares de los institutos de infraestructura de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, para revisar los avances en la segunda fase del regreso a clases.

El titular de la SEP destacó la importancia de asegurar que todos los alumnos de escuelas con daños estructurales sean reubicados, ya sea en otros planteles o en aulas temporales.

Con un avance significativo en el regreso a clases en las escuelas que no sufrieron afectaciones mayores, Nuño Mayer pidió a los funcionarios estatales centrar la atención en la reubicación de los alumnos que aún no estén en clases.

Nuño Mayer reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, por lo que solicitó a las autoridades educativas locales impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública.

En la reunión, se revisó a detalle el avance en la dictaminación de las escuelas con reporte de daños, proceso que está prácticamente concluido. También se discutió la instalación de aulas temporales seguras para reubicar a los alumnos de aquellas escuelas que no están en condiciones de operar, cuya reconstrucción comenzará a partir del 6 de noviembre.

Finalmente, se revisaron avances en la entrega de apoyos para la reparación de las cerca de 11 mil escuelas con daños menores.

En total, casi 16 mil escuelas sufrieron algún tipo de afectación como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Todas serán reparadas con recursos públicos; en ningún caso se solicitarán contribuciones económicas a los padres de familia para la reconstrucción.


Etiquetas:

   diciembre

   nuño

   clases

   estar

   alumnos

   deben

   todos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog