RECIENTES: En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    

Toman padres de familia la SEV, pidieron dos docentes

Diario de Xalapa Mié, 18 de Oct 2017 11:21 AM xalapa
Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad Las Truchas, municipio de Altotonga, cerraron los accesos de la SEV.
img

Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad Las Truchas, municipio de Altotonga, cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar la falta de docentes al frente de grupo de los grupos de primer y segundo grado.

Los padres de familia indicaron que el plantel con clave 30EPR0164Z, que la falta de profesores se ha registrado desde hace más de un año, lo que afecta a 50 menores.

Tras cerrar el acceso principal y los estacionamientos por un lapso de veinte minutos, los manifestantes colocaron cartulinas para hacer visible los reclamos.

“Sin maestros no hay educación de calidad” y “Las Truchas exige docentes” se leía en las pancartas.

Luego de ese lapso los inconformes liberaron el bloqueo, ya que hubo un breve diálogo con representantes de la SEV.

Para mediar los hechos se presentó el Secretario Técnico de la Oficialía Mayor de la SEV, Gerson Vázquez, quien extendió una mesa de negociación en la sala de juntas de la dependencia, donde se les confirmó que la Secretaría designó a dos trabajadores para suplir las vacantes para que los alumnos no pierdan el resto del ciclo escolar.

Poco antes de las 8:45, la Secretaría de Educación abrió nuevamente sus puertas, luego de que las demandas de los inconformes fueron atendidas.


Etiquetas:

   dos

   docentes

   pidieron

   familia

   padres

   toman

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog