RECIENTES: La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    

Trabajadores del sector salud de Poza Rica aparecen en nóminas de “empresas fantasma”; demandarán

Al Calor Político Lun, 23 de Oct 2017 11:14 AM poza rica
Fiscalmente perciben salarios, al mismo tiempo, de 2, 3 y hasta 6 empresas que desconocían y cuya percepción no es real.
img
Desde el pasado jueves, trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz y miembros de los sindicatos estatales y federal acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Poza Rica para comprobar su situación fiscal, luego de detectar que están registrados en al menos seis empresas “fantasma”, que pudieron ser creadas durante el gobierno del exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en posible desvío de recursos. 

A través de un médico del Hospital Regional de Poza Rica, pudieron conocer los trabajadores del Sector Salud que en distintos casos, fiscalmente perciben salarios, al mismo tiempo, de dos, tres y hasta seis empresas que desconocían y cuya percepción no es real. 

Surgió la incertidumbre y de forma individual han comprobado varios trabajadores de las organizaciones Poder Ejecutivo, Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de la Salud de Veracruz (SETSSV) de la CROC, así como del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Sección 26. 

Ninguno de los dirigentes de estos tres sindicatos ha querido responder a esta situación fiscal que enfrentan los trabajadores, ya que de acuerdo a varios de ellos, aparecen desde camilleros, afanadores, enfermeras, secretarias, médicos y jefes de áreas en estas nóminas, entre las empresas que se han detectado son Binhard Innovation S. A. de C. V. y Ounkous México S. A. de C. V. 

Se suman cuatro empresas más que forman parte del posible fraude que surgió en la pasada administración estatal, en tanto los dirigentes de los tres sindicatos de trabajadores que ofrecen sus servicios a la Secretaría de Salud de Veracruz han guardado silencio por las acciones que pudieran emprender en la defensa de los derechos laborales. 

Sin embargo, trasciende que en las próximas horas se realizaría una protesta masiva en todo el estado de Veracruz, ante la situación que enfrentan como empleados de “empresas fantasma”, sin declaraciones fiscales ni pagos correspondientes se exponen al riesgo de recibir multas y sanciones del SAT, por ello es probable que emprendan denuncias sobre el derecho mercantil, con o sin apoyo de los sindicatos a los que pertenecen. 

Etiquetas:

   nóminas

   “empresas

   fantasma”

   demandarán

   aparecen

   rica

   sector

   salud

   poza

   trabajadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog