RECIENTES: 'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    

Trabajadores del sector salud de Poza Rica aparecen en nóminas de “empresas fantasma”; demandarán

Al Calor Político Lun, 23 de Oct 2017 11:14 AM poza rica
Fiscalmente perciben salarios, al mismo tiempo, de 2, 3 y hasta 6 empresas que desconocían y cuya percepción no es real.
img
Desde el pasado jueves, trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz y miembros de los sindicatos estatales y federal acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Poza Rica para comprobar su situación fiscal, luego de detectar que están registrados en al menos seis empresas “fantasma”, que pudieron ser creadas durante el gobierno del exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en posible desvío de recursos. 

A través de un médico del Hospital Regional de Poza Rica, pudieron conocer los trabajadores del Sector Salud que en distintos casos, fiscalmente perciben salarios, al mismo tiempo, de dos, tres y hasta seis empresas que desconocían y cuya percepción no es real. 

Surgió la incertidumbre y de forma individual han comprobado varios trabajadores de las organizaciones Poder Ejecutivo, Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de la Salud de Veracruz (SETSSV) de la CROC, así como del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Sección 26. 

Ninguno de los dirigentes de estos tres sindicatos ha querido responder a esta situación fiscal que enfrentan los trabajadores, ya que de acuerdo a varios de ellos, aparecen desde camilleros, afanadores, enfermeras, secretarias, médicos y jefes de áreas en estas nóminas, entre las empresas que se han detectado son Binhard Innovation S. A. de C. V. y Ounkous México S. A. de C. V. 

Se suman cuatro empresas más que forman parte del posible fraude que surgió en la pasada administración estatal, en tanto los dirigentes de los tres sindicatos de trabajadores que ofrecen sus servicios a la Secretaría de Salud de Veracruz han guardado silencio por las acciones que pudieran emprender en la defensa de los derechos laborales. 

Sin embargo, trasciende que en las próximas horas se realizaría una protesta masiva en todo el estado de Veracruz, ante la situación que enfrentan como empleados de “empresas fantasma”, sin declaraciones fiscales ni pagos correspondientes se exponen al riesgo de recibir multas y sanciones del SAT, por ello es probable que emprendan denuncias sobre el derecho mercantil, con o sin apoyo de los sindicatos a los que pertenecen. 

Etiquetas:

   nóminas

   “empresas

   fantasma”

   demandarán

   aparecen

   rica

   sector

   salud

   poza

   trabajadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog