RECIENTES: 4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    

Trabajadores del sector salud de Poza Rica aparecen en nóminas de “empresas fantasma”; demandarán

Al Calor Político Lun, 23 de Oct 2017 11:14 AM poza rica
Fiscalmente perciben salarios, al mismo tiempo, de 2, 3 y hasta 6 empresas que desconocían y cuya percepción no es real.
img
Desde el pasado jueves, trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz y miembros de los sindicatos estatales y federal acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Poza Rica para comprobar su situación fiscal, luego de detectar que están registrados en al menos seis empresas “fantasma”, que pudieron ser creadas durante el gobierno del exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en posible desvío de recursos. 

A través de un médico del Hospital Regional de Poza Rica, pudieron conocer los trabajadores del Sector Salud que en distintos casos, fiscalmente perciben salarios, al mismo tiempo, de dos, tres y hasta seis empresas que desconocían y cuya percepción no es real. 

Surgió la incertidumbre y de forma individual han comprobado varios trabajadores de las organizaciones Poder Ejecutivo, Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de la Salud de Veracruz (SETSSV) de la CROC, así como del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Sección 26. 

Ninguno de los dirigentes de estos tres sindicatos ha querido responder a esta situación fiscal que enfrentan los trabajadores, ya que de acuerdo a varios de ellos, aparecen desde camilleros, afanadores, enfermeras, secretarias, médicos y jefes de áreas en estas nóminas, entre las empresas que se han detectado son Binhard Innovation S. A. de C. V. y Ounkous México S. A. de C. V. 

Se suman cuatro empresas más que forman parte del posible fraude que surgió en la pasada administración estatal, en tanto los dirigentes de los tres sindicatos de trabajadores que ofrecen sus servicios a la Secretaría de Salud de Veracruz han guardado silencio por las acciones que pudieran emprender en la defensa de los derechos laborales. 

Sin embargo, trasciende que en las próximas horas se realizaría una protesta masiva en todo el estado de Veracruz, ante la situación que enfrentan como empleados de “empresas fantasma”, sin declaraciones fiscales ni pagos correspondientes se exponen al riesgo de recibir multas y sanciones del SAT, por ello es probable que emprendan denuncias sobre el derecho mercantil, con o sin apoyo de los sindicatos a los que pertenecen. 

Etiquetas:

   nóminas

   “empresas

   fantasma”

   demandarán

   aparecen

   rica

   sector

   salud

   poza

   trabajadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog