RECIENTES: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    

Un millar de familias de Medellín recibirán apoyos

Imagen de Veracruz Lun, 25 de Sep 2017 9:59 AM medellín de bravo
El impacto de Katia en el territorio veracruzano dejó fuertes lluvias que causaron inundaciones en varias comunidades cercanas a ríos.
img
Unas mil familias de 15 comunidades de Medellín recibirán apoyos del gobierno municipal y de la Secretaría de Protección Civil, esto tras las inundaciones que sufrieron tras el paso del huracán Katia.

El alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez señaló que tras el censo realizado en las localidades del municipio, se determinó que dichas familias requerían del apoyo gubernamental de despensas, víveres, cobertores, kits de limpieza personal y para el hogar.

“A partir de este lunes vamos a entregar estos apoyos a quienes fueron censadas. La Secretaría de Protección Civil estatal envío una parte de los apoyos y nosotros aportamos más para poder ayudar a estas familias”, indicó.

El munícipe precisó que los hubo familias enteras que perdieron enseres domésticos, muebles y tuvieron afectaciones severas en sus viviendas, por lo que la entrega de víveres representa un primer apoyo.

Cabe recordar que las lluvias que trajo el huracán Katia elevaron los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla, cuyas aguas se desbordaron en comunidades de Medellín, Jamapa, Cotaxtla, así como en predios de ganado y agricultura.

Respecto a la entrega de las despensas, el alcalde medellinense afirmó que serán cuidados y respetuosos de que no sean utilizadas con fines electorales, ya que de lo contrario se incurriría en un delito.

“Son apoyos extraordinarios que se aportaron con dinero estatal y municipal, pero de ninguna forma deben aprovecharse o malinterpretarse como un acto electoral, al contrario, ya hay un censo bien definido que se realizó con base en las afectaciones que hubo”, insistió.

Etiquetas:

   apoyos

   recibirán

   medellín

   familias

   millar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog