RECIENTES: ¿Tienes tatuajes? Sí puedes donar sangre    Luis Enrique deja de ser entrenador de España; Robert Moreno ocupará el cargo    Entrega AMLO a dos municipios de Oaxaca 28.4 mdp recaudados en subasta    Muerte de migrante, incidente cuando se busca poner orden: Pozos    Netflix anuncia próxima serie animada de Rápido y Furioso    Solicitan ciudadanos atención al proyecto de rescate del MIX    Inicio de Semana con ambiente cálido    Octava edición de la Marcha LGBTTTI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Mi secuestro, una farsa que planearon, acusa Marcos Miranda    Investigan hallazgo de plantío de mariguana en refinería de Pemex    Lealtad al Presidente debe ser 'norma cotidiana': Sánchez Cordero    Niña se ahoga dentro de un tambo en Minatitlán    Insisten estudiantes de Córdoba en exigencia de pago de becas Benito Juárez    Se registra fuerte enfrentamiento en Ixtac; no hay detenidos    Atropellan a sexoservidora y muere en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque    Comando levanta en Jáltipan a hijo de ex alcalde de Texistepec    Un éxito, 1ra Jornada de Salud Visual en Fortín; abren nueva fecha de valoraciones    Más de 40 viviendas destechadas dejan lluvias y vientos registrados en Tres Valles, Veracruz    El Orfis ha presentado 172 denuncias por más de $34 mil millones entre 2007 y 2018    AMLO pide auditar fondo de becas de Conade    

Una banda delictiva que vende láminas, despensas y cobijas extraídas de bodegas oficiales en el gobierno anterior es presumiblemente responsable del homicidio del Alcalde de Ixhuatlán de Madero.

Veracruz al Día Lun, 27 de Nov 2017 11:37 AM veracruz
Datos obtenidos en las últimas horas fortalecen aún más la hipótesis de que el Alcalde y sus acompañantes fueron asaltados y privados de la vida por una banda delictiva que le ofertó láminas de zinc a la mitad del precio de mercado.
img
De buena fe, el Alcalde habría aceptado el trato y para esos efectos contrató un camión en el que llevaría 3 mil láminas de Banderilla a Ixhuatlán de Madero, mismas que pagaría en efectivo; se estima que llevaba en su vehículo 400 mil pesos.

-El integrante de la banda que hizo el contacto con el Alcalde se dedicaba desde hace varios años a vender esos materiales sustraídos de bodegas del gobierno anterior a candidatos y presidentes municipales en funciones.

-El propio contacto guió al funcionario municipal hasta el sitio donde las láminas serían entregadas, en un lugar prácticamente despoblado a las afueras del municipio de Banderilla. Al llegar al sitio todos fueron privados de la vida, inclusive el funcionario, su ayudante y el chofer del camión contratado.

-Hace una semana –el viernes 17 de noviembre- fueron privadas de la vida 4 personas en una zona despoblada del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan (conurbado con Xalapa). Los occisos se dirigían también a un lugar donde les serían entregadas láminas que pagarían a mitad de precio.

Todos los datos indican que se trata de la misma banda.

-La investigación sobre las bodegas donde se depositaron láminas, despensas y cobijas robadas por funcionarios de la anterior administración, se ha venido desarrollando desde diciembre de 2016. A partir de esos lamentables hechos se tienen más datos y la Fiscalía General del Estado ha informado que llamará a declarar a quienes fueron titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Protección Civil, y del DIF, para deslindar posibles responsabilidades.

-El Gobierno del Estado advierte a presidentes municipales y ciudadanía en general de la operación de esta banda, y les exhorta a no adquirir láminas, despensas y cobijas en el mercado informal. Las mismas son robadas y los dos últimos casos han terminado con hechos de violencia grave como el homicidio del Alcalde de Ixhuatlán de Madero, su esposa y acompañantes.

-Las investigaciones continúan hasta llegar al fondo de este asunto y desarticular a esta banda en la cual participan empleados y exfuncionarios de la administración anterior, uno de los cuales –por ser empleados de base- se mantenía en la administración actual.

-El Gobernador del Estado se reunió esta mañana con los familiares del Presidente Municipal de Ixhuatlán de Madero, para ofrecerles sus condolencias y en las próximas horas estará en ese municipio para participar en los funerales.

Etiquetas:

   presumiblemente

   anterior

   gobierno

   responsable

   homicidio

   madero

   ixhuatlán

   alcalde

   oficiales

   bodegas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ¡El Tiburón está listo para Lobos BUAP!

    Los Tiburones Rojos de Veracruz se declararon listos para la Jornada 9 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX con un entrenamiento celebrado la mañana de este viernes sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

  • img

    MUNDIAL 2026 DEFINE CIUDADES SEDES

    La Candidatura Conjunta del Mundial 2026 dio a conocer este jueves las 23 ciudades sedes candidatas en Canadá, México y Estados Unidos.

  • img

    Banxico emitirá nuevo billete de 200 pesos en segunda mitad de 2019

    La falsificación de billetes y monedas no es motivo de preocupación, pero para contribuir a reducir este delito, en el segundo semestre del año, el Banco de México (Banxico) emitirá el nuevo billete de 200 pesos con mejores medidas de seguridad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog