RECIENTES: Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Horóscopo del Día    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    

Urge ley que obligue a la creación de policías municipales: Coparmex

AVC Noticias Mar, 26 de Dic 2017 6:15 PM estatal
Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ahora falta una Ley de Seguridad Pública que obligue a la creación de policías locales y que los municipios y estados trabajen en el tema.
img

Veracruz, Ver.- Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ahora falta una Ley de Seguridad Pública que obligue a la creación de policías locales y que los municipios y estados trabajen en el tema, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez.

Afirmó que el tema de seguridad debe ser una prioridad por lo que no solamente se debe quedar la Ley de Seguridad Interior sino reglamentar el trabajo de los gobiernos estatales y municipales en la seguridad.

“La prioridad es el tema de seguridad y qué es lo que tenemos que hacer en torno a la seguridad. Desde Coparmex hemos dicho que no basta solamente, sí la aprobación a la Ley de Seguridad Interior como hemos venido diciendo pero también que no se deseche la Ley de Seguridad Pública (..) lo importante es centrarnos en el debate, en el análisis, en la propuesta seria, responsable”, aseguró.

Dijo que las fuerzas armadas deben tener participación en la seguridad pública pero también se debe pugnar por policías locales que tengan la suficiente capacitación y entrenamiento para poder laborar.

“Esta Ley tiene que ser analizada y aprobada en su caso porque es una ley que es complementaria a la Ley de Seguridad Interior, entonces creemos mucho en este tema de seguridad y como se pueden disminuir los índices (..) la actuación de las fuerzas armadas, tareas policiales, pero yo creo que como sociedad y gobierno esto tiene que tener un límite y tenemos que tener una policía capacitada en número suficiente, no solamente capacitada sino también en número suficiente”, indicó.

El presidente de Coparmex Veracruz afirmó que el año 2017 ha sido uno de los más violentos por lo que es necesario que se trabaje de manera importante en materia de seguridad.

“2017 uno de los años pues desde que empezó el tema de la prácticamente del registro es el año más violento desde el inicio de los registros, yo creo que  aquí es centrarnos insisto mucho en la propuesta seria y responsable”, aseguró.


Etiquetas:

   municipales

   coparmex

   policías

   creación

   ley

   obligue

   urge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Liverpool aplasta al Porto en Champions y asegura la llave

    El club Liverpool de Inglaterra puso medio pie en la siguiente ronda de la Champions League, tras golear como visitante al FC Porto de Portugal 5-0, los jugadores mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares, mientras que Jesús Manuel Corona ingresó en el segundo tiempo con los “dragones”.

  • img

    Integrantes del MMPV bloquean el acceso a la SEV.

    Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) bloquean desde el amanecer de este viernes los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda de pago de salarios retenidos.

  • img

    Nueva Orleans Suma 10 victorias consecutivas

    El conjunto de los Santos se ratifica como el más enrachado de la NFL luego de vencer por marcador de 31-17 a los Halcones de Atlanta

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog