RECIENTES: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    

Veracruz entre los 5 del país con más secuestros, homicidios y casos de extorsión: SESNSP

Al Calor Político Mar, 03 de Oct 2017 11:21 AM veracruz
También está entre los cinco con más homicidios dolosos.
img
Con base en el último informe “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), correspondiente al periodo enero-agosto del año en curso, el estado de Veracruz es el segundo en el país en secuestros; el cuarto en homicidios y el quinto en casos de extorsión, así como en homicidios dolosos. 

El SESNSP señala que el documento sobre la incidencia delictiva reportada, muestra la información que proporcionan las entidades federativas para siete delitos del Fuero Común, de manera desagregada y para los meses de enero a agosto de 2017. 

Con base en la información proporcionada por las Fiscalías Generales o Procuradurías de Justicia de los estados, se conoce que Guanajuato es el primer estado del país en homicidios, con dos mil 652 denuncias presentadas entre los meses de enero a agosto del año en curso. 

El segundo es la Ciudad de México con dos mil 245 casos denunciados, en tanto que el tercero es Guerrero con dos mil 29 denuncias. Veracruz es el cuarto estado del país con más homicidios denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con mil 817 casos y el quinto, Michoacán con mil 689 denuncias y carpetas de investigación. 

En cuanto a homicidios dolosos, particularmente con arma de fuego, Veracruz es el quinto en el país en este tipo de casos. El primero en casos de homicidios dolosos en los primeros ocho meses del año fue Guerrero con mil 643. 

El segundo el Estado de México con mil 529; el tercero Baja California con mil 413; el cuarto Chihuahua con mil 265 y Veracruz con mil 234 casos denunciados por este tipo de homicidios. 

Por cuanto hace a los secuestros, el primero en el país es Tamaulipas con 156 casos denunciados entre enero y agosto pasados, seguido de Veracruz con 134; en tanto que el tercero es la Ciudad de México con 129; el cuarto Tabasco con 63 y el quinto Chiapas con 52 casos. 

En lo que se refiere a extorsión, el primero en la República Mexicana por denuncias recibidas, es el Estado de México con 685 casos, seguido de Nuevo León con 524 casos; de Jalisco con 389; de la Ciudad de México con 338 y el quinto lugar lo tiene Veracruz con 316.

Etiquetas:

   casos

   extorsión

   homicidios

   secuestros

   entre

   país

   veracruz

   sesnsp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog