RECIENTES: Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Maroon 5 regresa a México en 2020    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Horóscopo del Día    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    

Veracruz entre los 5 del país con más secuestros, homicidios y casos de extorsión: SESNSP

Al Calor Político Mar, 03 de Oct 2017 11:21 AM veracruz
También está entre los cinco con más homicidios dolosos.
img
Con base en el último informe “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), correspondiente al periodo enero-agosto del año en curso, el estado de Veracruz es el segundo en el país en secuestros; el cuarto en homicidios y el quinto en casos de extorsión, así como en homicidios dolosos. 

El SESNSP señala que el documento sobre la incidencia delictiva reportada, muestra la información que proporcionan las entidades federativas para siete delitos del Fuero Común, de manera desagregada y para los meses de enero a agosto de 2017. 

Con base en la información proporcionada por las Fiscalías Generales o Procuradurías de Justicia de los estados, se conoce que Guanajuato es el primer estado del país en homicidios, con dos mil 652 denuncias presentadas entre los meses de enero a agosto del año en curso. 

El segundo es la Ciudad de México con dos mil 245 casos denunciados, en tanto que el tercero es Guerrero con dos mil 29 denuncias. Veracruz es el cuarto estado del país con más homicidios denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con mil 817 casos y el quinto, Michoacán con mil 689 denuncias y carpetas de investigación. 

En cuanto a homicidios dolosos, particularmente con arma de fuego, Veracruz es el quinto en el país en este tipo de casos. El primero en casos de homicidios dolosos en los primeros ocho meses del año fue Guerrero con mil 643. 

El segundo el Estado de México con mil 529; el tercero Baja California con mil 413; el cuarto Chihuahua con mil 265 y Veracruz con mil 234 casos denunciados por este tipo de homicidios. 

Por cuanto hace a los secuestros, el primero en el país es Tamaulipas con 156 casos denunciados entre enero y agosto pasados, seguido de Veracruz con 134; en tanto que el tercero es la Ciudad de México con 129; el cuarto Tabasco con 63 y el quinto Chiapas con 52 casos. 

En lo que se refiere a extorsión, el primero en la República Mexicana por denuncias recibidas, es el Estado de México con 685 casos, seguido de Nuevo León con 524 casos; de Jalisco con 389; de la Ciudad de México con 338 y el quinto lugar lo tiene Veracruz con 316.

Etiquetas:

   casos

   extorsión

   homicidios

   secuestros

   entre

   país

   veracruz

   sesnsp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog