RECIENTES: Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    ‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Abusan de otra mujer ahora atrás del Foro Boca donde opera un bar 'clandestino'    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    

Veracruz se mantiene como segundo en el país con dengue grave: Salud

Al Calor Político Lun, 30 de Oct 2017 10:40 AM veracruz
Esto de acuerdo al corte que hizo la Secretaría de Salud del Gobierno Federal al pasado 14 de octubre.
img
En lo general, el estado de Veracruz bajó al cuarto lugar nacional en casos de Dengue, de acuerdo al corte que hizo la Secretaría de Salud del Gobierno Federal al pasado 14 de octubre, sin embargo en lo particular, es el segundo en el país en Dengue Grave (DG), así como tercero en Dengue No Grave (DNG) y Dengue con Signos de Alarma (DCSA). 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dengue Grave, conocido anteriormente como dengue hemorrágico, fue identificado por vez primera en los años cincuenta del siglo pasado durante una epidemia de la enfermedad en Filipinas y Tailandia. 

Hoy en día, afecta a la mayor parte de los países de Asia y América Latina y se ha convertido en una de las causas principales de hospitalización y muerte en los niños y adultos de dichas regiones. 

Informes de la OMS indican que aproximadamente 2.5 por ciento de los afectados por Dengue Grave, muere cuando no se administra el tratamiento adecuado; las tasas de letalidad del dengue hemorrágico pueden alcanzar más de 20 por ciento. 

En casos de Dengue Grave, el primero en el país es Guerrero con 59 casos acumulados de enero a la tercera semana de octubre. 

Dos estados ocupan el segundo lugar nacional con 42 casos cada uno, Veracruz y Chiapas. 

El tercero es Nuevo León con 28 casos y el cuarto Jalisco con 17 casos. 

Los cinco estados de la República juntos suman 188 casos de Dengue Grave, antes Dengue Hemorrágico, que representan el 71.7 por ciento del total que es de 262 casos en todo el país en el periodo enero- 14 de octubre del año en curso. 

Por otra parte, de acuerdo al informe “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2017”, correspondiente a la Semana Epidemiológica 42, actualizada al 23 de octubre de 2017, en casos de dengue por entidad federativa, los cinco estados con más casos de dengue en las tres categorías en que los clasifica la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, son los siguientes. 

Guanajuato con dos mil 782; Nuevo león con mil 366; Chiapas con mil 52; Veracruz con mil treinta y Jalisco con 560. 

No obstante existe una discrepancia, pues con base en la información que proporciona el Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, publicación semanal editada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en casos de dengue no Grave, desde esta última semana el estado de Guanajuato se confirma como el primer lugar nacional con dos mil 218 casos, de los cuales 947 son varones y mil 271 mujeres. 

El segundo en el país en este tipo de Dengue es Nuevo León con 989 casos, de los cuales 375 son varones y 614 mujeres. 

Sin embargo de acuerdo a este informe Veracruz es el tercero en el país con 767 casos, de los cuales 313 son varones y 454 mujeres: Jalisco es el cuarto con 468 casos y de ellos 207 son varones y 261 mujeres, en tanto que el quinto lo es Chiapas con 396 casos, que conforman 168 varones y 228 mujeres. 

También en casos de Dengue con Signos de Alarma (DCSA), Veracruz es el tercero en el país con 185 casos, antecedido por Nuevo León con 197 y de Chiapas con 590. Veracruz supera en casos de Dengue con Signos de Alarma a Guanajuato que registra 158 casos de enero a la fecha y a Guerrero con 78. 

Etiquetas:

   grave

   salud

   dengue

   país

   mantiene

   segundo

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog