RECIENTES: ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    

Veracruz, segundo en el país en casos de infección asintomática por VIH

Al Calor Político Vie, 01 de Dic 2017 1:34 PM veracruz
Es la fase previa al SIDA, la final y más grave de la infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana.
img
Después de la Ciudad de México, el estado de Veracruz es el segundo en el país en casos de Infección Asintomática por Virus de la Inmunodeficiencia Humana, la segunda de las tres fases de infección por el VIH, afección que, de acuerdo a las estadísticas, se registra más en los varones que en las mujeres, de acuerdo al Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. 

Durante la fase de infección aguda por el VIH, la concentración de ese virus en la sangre es muy alta, lo cual aumenta considerablemente su riesgo de transmisión. 

La segunda fase es la infección crónica por el VIH, también llamada infección asintomática por el VIH o fase de latencia clínica. En el número 46 con fecha de corte al 18 de noviembre de 2017, del Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se indica que de enero a la primera quincena del onceavo mes del año, la Ciudad de México registró mil 673 casos de Infección Asintomática por Virus de la Inmunodeficiencia Humana, de los cuales mil 538 son varones y 135 mujeres. 

El segundo Estado del país con este tipo de casos es Veracruz con mil 450, de los cuales mil 97 son varones y 353 mujeres. Por cierto, en la semana del 12 al 18 de noviembre pasado, el estado de Veracruz registró 41 nuevos casos, la cifra más alta en el país de acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. El tercero en el país es el Estado de México con mil 176 casos, de los cuales 996 son varones y 180 mujeres. 

Nuevo León es el cuarto en el país con 574 casos, de los cuales 473 son varones y 101 mujeres. El quinto en el país es Quintana Roo con 531 casos, de los cuales 440 son varones y 91 mujeres. 

De acuerdo a InfoSIDA (http://bit.ly/2pZYWPv ) sin tratamiento, la infección por el VIH evoluciona en fases y empeora con el transcurso del tiempo. 

El VIH destruye gradualmente el sistema inmunitario y, a la larga, causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). 

No hay cura para esta infección, pero los medicamentos contra el VIH (llamados antirretrovirales o ARV) pueden evitar que evolucione al SIDA. Esos medicamentos ayudan a las personas seropositivas a tener una vida más larga y sana; además, reducen el riesgo de transmisión del virus o la propagación del virus a otras personas. 

Después de la Infección Asintomática por Virus de la Inmunodeficiencia Humana, sigue el SIDA, la fase final y más grave de la infección por el VIH, puesto que el virus ha destruido el sistema inmunitario, el cuerpo no puede luchar contra las infecciones oportunistas y el cáncer. 

(Las infecciones oportunistas son infecciones y tipos de cáncer relacionados con infecciones que se presentan con más frecuencia o son más graves en las personas con inmunodeficiencia que en las personas con un sistema inmunitario sano.) 

A las personas con el VIH se les diagnostica SIDA si tienen un recuento de linfocitos (células) CD4 de menos de 200/mm3, o si presentan ciertas infecciones oportunistas. Sin tratamiento, por lo general, las personas con SIDA sobreviven unos 3 años. 

Etiquetas:

   infección

   asintomática

   casos

   país

   segundo

   veracruz

   vih




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog