RECIENTES: Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    

Xalapa, comprometida a colaborar con la seguridad: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 28 de Nov 2017 2:43 PM xalapa
Frente al delicado momento que vivimos en el estado de Veracruz en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Xalapa no cierra los ojos.
img

Frente al delicado momento que vivimos en el estado de Veracruz en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Xalapa no cierra los ojos, ni las puertas de la colaboración, ni mucho menos desatiende un tema particularmente sensible como es la protección de la ciudadanía en todos los sentidos, afirmó en conferencia de prensa el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Señaló que la obligación del municipio es brindar seguridad pública de manera invariable e irrenunciable. “Así hemos cumplido y lo seguiremos haciendo hasta el último momento de nuestra gestión”.

No hay, ni habrá ningún ánimo de confrontación, ni siquiera hay razón para rivalizar ni caer en provocaciones de ninguna índole, porque los hechos hablan de nuestro compromiso integral a favor de las fuerzas de seguridad pública del Estado, para que la población xalapeña se sienta y esté protegida en su integridad personal y patrimonial, apuntó.

El munícipe explicó que la sociedad reclama seguridad y como gobierno estamos obligados a cumplir. En Xalapa, federación, estado y municipio, en alianza indestructible ante quienes nos quieren dividir.

Recordó que el pasado 16 de octubre, en sesión de Cabildo se aprobó el convenio modificatorio para que Xalapa cuente con Policía Municipal a partir de enero de 2018, tal y como lo solicitó el Jefe del Ejecutivo del Estado. Apoyamos en los hechos y de manera efectiva la creación de la Policía Municipal de esta ciudad, al grado de asegurar presupuestalmente su viabilidad.

Estamos a favor de que esta nueva fuerza policial municipal no sustituya las acciones de la policía actual, sino que se sume a ella multiplicando el número de elementos con dos atribuciones: proximidad y prevención del delito, puntualizó.

Zúñiga Martínez recordó que su gobierno ha sido referente de apoyo irrestricto a las instituciones de seguridad pública, tanto estatales como federales. La administración municipal ha hecho una inversión cercana a los cien millones de pesos a través de diversos fondos, para la compra de armamento, capacitación, incremento salarial, compra de vehículos y exámenes de confianza.

Además, Xalapa es la ciudad de Veracruz con mayor número de cámaras instaladas conectadas con el C4, y hemos colocado kits de videovigilancia doméstica en diferentes puntos de la ciudad.

Somos corresponsables, asumimos y cumplimos nuestra parte como gobierno para que los índices de seguridad vuelvan a garantizar un desarrollo integral; en ese sentido hemos hecho la más grande inversión histórica en obra pública, porque con mejores vialidades, iluminación, espacios públicos e infraestructura urbana, se inhibe la delincuencia. Esto nos permite hoy refrendar que Xalapa tiene un compromiso firme e indeclinable con la seguridad pública, concluyó.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   seguridad

   colaborar

   comprometida

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog