RECIENTES: Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    Disney+, listo para su debut en EU    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Prevén que la llegada de la Red 5G a México sea en 2019    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Si alcalde de Altotonga no pone denuncia no podemos hacer nada: Cuitláhuac García    Sicarios asesinan a hombre en la zona centro de San Juan    Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero    Disney+ revela pósters de sus series y películas a debutar en la plataforma    ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 6 del Apertura 2019?    Reportan tres viviendas afectadas por barrancada en Acultzingo, Veracruz    Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO    Vamos muy distinto a lo que dicen los expertos: AMLO sobre crecimiento económico    Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado    Acribillan a dos mujeres en parque de Monterrey    

Yunes insensible; no asistí a reunión de seguridad por intervención médica: Hipólito Rodríguez

Al Calor Político Mar, 28 de Nov 2017 11:30 AM xalapa
“Insensible” el Gobierno del Estado, con las declaraciones de este lunes del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.
img
“Insensible” el Gobierno del Estado, con las declaraciones de este lunes del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, donde amagó con retirar seguridad en los ayuntamientos que no asistieron a reunión convocada por el Grupo de Coordinación. Un impulso de este tipo podría dejar a los ayuntamientos en la indefensión de los grupos delincuenciales. 

Durante conferencia de prensa, el edil electo de Xalapa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que no asistió a la convocatoria del día lunes por una razón de salud, de la cual estaba enterado el Mandatario estatal. 

“Yo se lo expresé a su equipo, les dije que no podía asistir porque tenía una intervención médica inaplazable. Pero podía enviar a un representante para que escuche y tome nota y establezca los compromisos necesarios. Ellos me respondieron: no, tienes que ir tú”. 

Es así que el Gobernador del Estado no podía expresar sorpresa por mi ausencia a la reunión, expuso Hipólito Rodríguez, al reiterar que ya había comunicado el motivo. 

En este sentido, explicó que tuvo una intervención quirúrgica el día sábado por un problema en el riñón y el médico le indicó reposo por tres días. 

No obstante, aseveró que hay una voluntad explícita con el tema de seguridad por ser un compromiso con la ciudadanía, de manera que no entendió el porqué del mensaje del Gobernador sobre su inasistencia.

“Él estaba enterado, el subsecretario Antonio Soberanes sabía perfectamente que yo no podía asistir, (...) para mí en este momento es más importante mi salud que ir a una reunión de este tipo”. Por otra parte, reprochó que el Gobernador haya externado que retirará la seguridad pública de la Capital del Estado, pues un impulso de este tipo por parte del Mandatario estatal, los dejaría indefensos ante la ola delincuencial. 

“Ustedes se darán cuenta que su disgusto lo lleva a decir cosas que no pueden ser. La responsabilidad de garantizar la seguridad en todos los municipios, es por un lado del Gobierno del Estado y por otra lado de los presidentes municipales, es de ambas partes”. 

A decir de Hipólito Rodríguez, hay que apelar a la seguridad y a la buena fe para mantener una relación de cooperación productiva para dar buenos resultados a la gente. 

“Vean lo delicado que es el asunto de esa declaración, no puede dejarse a la población de la Capital del Estado indefensa, se tiene que cuidar como una prioridad muy alta y no porque sea un privilegio, en realidad todos los municipios la merecen, pero particularmente aquí donde está la sede del Poder del Estado y del poder de los legisladores y del Poder Judicial, pues es fundamental garantizar la seguridad de la ciudadanía”, finalizó el entrevistado.

Etiquetas:

   médica

   hipólito

   rodríguez

   intervención

   seguridad

   insensible

   asistí

   reunión

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog