RECIENTES: Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    

Yunes insensible; no asistí a reunión de seguridad por intervención médica: Hipólito Rodríguez

Al Calor Político Mar, 28 de Nov 2017 11:30 AM xalapa
“Insensible” el Gobierno del Estado, con las declaraciones de este lunes del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.
img
“Insensible” el Gobierno del Estado, con las declaraciones de este lunes del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, donde amagó con retirar seguridad en los ayuntamientos que no asistieron a reunión convocada por el Grupo de Coordinación. Un impulso de este tipo podría dejar a los ayuntamientos en la indefensión de los grupos delincuenciales. 

Durante conferencia de prensa, el edil electo de Xalapa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que no asistió a la convocatoria del día lunes por una razón de salud, de la cual estaba enterado el Mandatario estatal. 

“Yo se lo expresé a su equipo, les dije que no podía asistir porque tenía una intervención médica inaplazable. Pero podía enviar a un representante para que escuche y tome nota y establezca los compromisos necesarios. Ellos me respondieron: no, tienes que ir tú”. 

Es así que el Gobernador del Estado no podía expresar sorpresa por mi ausencia a la reunión, expuso Hipólito Rodríguez, al reiterar que ya había comunicado el motivo. 

En este sentido, explicó que tuvo una intervención quirúrgica el día sábado por un problema en el riñón y el médico le indicó reposo por tres días. 

No obstante, aseveró que hay una voluntad explícita con el tema de seguridad por ser un compromiso con la ciudadanía, de manera que no entendió el porqué del mensaje del Gobernador sobre su inasistencia.

“Él estaba enterado, el subsecretario Antonio Soberanes sabía perfectamente que yo no podía asistir, (...) para mí en este momento es más importante mi salud que ir a una reunión de este tipo”. Por otra parte, reprochó que el Gobernador haya externado que retirará la seguridad pública de la Capital del Estado, pues un impulso de este tipo por parte del Mandatario estatal, los dejaría indefensos ante la ola delincuencial. 

“Ustedes se darán cuenta que su disgusto lo lleva a decir cosas que no pueden ser. La responsabilidad de garantizar la seguridad en todos los municipios, es por un lado del Gobierno del Estado y por otra lado de los presidentes municipales, es de ambas partes”. 

A decir de Hipólito Rodríguez, hay que apelar a la seguridad y a la buena fe para mantener una relación de cooperación productiva para dar buenos resultados a la gente. 

“Vean lo delicado que es el asunto de esa declaración, no puede dejarse a la población de la Capital del Estado indefensa, se tiene que cuidar como una prioridad muy alta y no porque sea un privilegio, en realidad todos los municipios la merecen, pero particularmente aquí donde está la sede del Poder del Estado y del poder de los legisladores y del Poder Judicial, pues es fundamental garantizar la seguridad de la ciudadanía”, finalizó el entrevistado.

Etiquetas:

   médica

   hipólito

   rodríguez

   intervención

   seguridad

   insensible

   asistí

   reunión

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Nuevo tráiler de Deadpool 2

    La cinta se centrará en la lucha entre Deadpool y uno de sus enemigos más importantes.

  • img

    Promete AMLO bajar violencia en seis meses

    Confía en que los programas sociales de su Gobierno, los esfuerzos contra la corrupción y la operación de la Guardia Nacional tendrán un efecto pacificador

  • img

    Cámara de Diputados recibe Precriterios Generales de Política Económica 2020

    La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el documento que contiene los Precriterios Generales de Política Económica 2020, el cual destaca que las perspectivas para el crecimiento económico mundial y la evolución de la economía nacional permiten prever que la economía mexicana continúe creciendo en este y el próximo año.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog