RECIENTES: Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    

Yunes no pagó 450 mdp a municipios perredistas

Imagen de Veracruz Mié, 06 de Dic 2017 3:42 PM estatal
Alcaldes han perdido la esperanza de recibir el recurso.
img
A más de un año que un grupo de alcaldes tomara las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir, al entonces gobernador Flavino Ríos Alvarado, que les fueran pagadas las participaciones federales, actualmente los ediles ya perdieron la esperanza. 

Uno de los alcaldes que participó en esta protesta fue el de Zacualpan, Julián Luna García, quien dijo que siguen a la espera de que el Gobierno del Estado cumpla con el pago de las participaciones pendientes, pues solo a municipios perredistas les deben 450 millones de pesos. 

“Nosotros seguimos esperando que el Gobierno del Estado cumpla. Entendemos que es un adeudo que tiene la administración estatal con el municipio, no una persona con otra, es una institución con otra institución. 

“Nosotros seguimos dándole seguimiento a la cuestión que tiene que ver con el tema de las denuncias que presentamos en la PGR (Procuraduría General de la República) y la controversia constitucional que presentamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Luna García. 

El alcalde añadió que a 20 días de dejar la administración municipal no cree que vayan a recibir el pago, en su caso, de los ocho millones 240 mil pesos, y en general de los casi 450 millones de pesos a los municipios perredistas. Yunes no pagó 450 mdp a municipios perredistas Leticia Rosado Xalapa.

Descartó que se les pueda fincar alguna responsabilidad a los presidentes municipales salientes, toda vez que nunca fueran recibidos y la cuenta pública, cuando menos la suya, salió sin observaciones y fue aprobada por el Congreso. 

Etiquetas:

   municipios

   perredistas

   mdp

   0

   pagó

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog